Los niños criados con perros son más saludables

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica “Pediatrics”, los niños criados con perros son más saludables y son menos propensos a las infecciones comunes que aquellos que son criados sin perros.

Los resultados se basan en el estado general de salud de 397 niños que vivían en las zonas rurales y suburbanas de Finlandia que fueron controlados semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído. “Los niños que tienen perros en casa son más saludables, tenían menos infecciones de oído y necesitaban menos antibióticos”, dijo el pediatra Eija Bergroth, autor del estudio.

Según los investigadores, los niños que viven en casas con perros son más sanos y tienen menos infecciones de oído que los que no tienen un perro. El 73% de los niños que vivían con perros fueron reportados como sanos en comparación con el 65% de los niños que no tenían perros en casa.

El doctor Bergroth dijo que los niños que viven en hogares con perros que pasan tiempo fuera de casa tienen más beneficios en la salud, probablemente porque los perros que pasan tiempo fuera generan probablemente más suciedad y bacterias dentro de casa, y se cree que la exposición a la suciedad y bacterias fortalece el sistema inmunitario del bebé.

El estudio se realizó con niños nacidos en el Hospital de la Universidad de Kuopio en Finlandia. Los padres completaron semanalmente unos cuestionarios, documentando las enfermedades como fiebre, tos, problemas nasales, infecciones de oído, diarrea, erupciones cutáneas, etc. También se les preguntó si tenían perro o gato, y si era así cuanto tiempo pasaban los animales fuera.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>