¿Estás pensando en tener un Pitbull? ¿Te has informado ya sobre lo que necesita para ser feliz y equilibrado? ¿No? Pues deberías: el Pitbull no es un perro para tener desatendido. Así que, si quieres tener un Pitbull, te recomiendo que leas este artículo, donde podrás conocer todos los cuidados que deberás prestar a tu perro:
Cuido de sus dientes
No le dejes morder objetos que puedan dañar sus dientes (como piedras), mejor utiliza palos y descarga sus ganas de morder con objetos blandos, como neumáticos o bolas de tela.
Cepillarlo
El cepillado del Pitbull es fácil, dado su pelo corto, y suele resultarles agradable. Además, esos momentos de acicalamiento, forman lazos emocionales con el perro.
Sobre el baño
No es necesario bañarlos con frecuencia, sólo cuando se ensucien o tengan ya un fuerte olor a perro. ¡Toma nota y tenlo muy en cuenta!
Cachorros
Los cachorros de Pitbull, como el resto de razas, necesitan la compañía de su madre y hermanos. Mientras más tiempo pase con ellos, mejor será para él. Además, necesita la leche materna para crear anticuerpos. Por último, hay que tener cuidado con el paseo cuando es cachorro, ya que hay multitud de bacterias que pueden provocarle enfermedades si todavía no está vacunado.
Veterinario
Por supuesto, nuestro perro tiene que tener las vacunas al día, y debemos visitar al veterinario al menor atisbo de enfermedad. Las razas puras suelen ser más propensas a las enfermedades que los perros producto de muchas mezclas, por ello, es mejor prevenir futuras complicaciones, que esperar a que ocurran para llevarlo al veterinario.
Siguiendo estos fáciles consejos, tendrás un Pitbull completamente sano, equilibrado, y feliz de estar contigo. Recuerda, tener un perro es una responsabilidad, si no estás dispuesto a asumirla, es mejor que no lo adquieras.
Fuente: Raza Pitbull