La primavera y tu perro.

La primavera es el comienzo de una nueva y hermosa temporada junto a tu can. Como se goza de la naturaleza, de esos días de largos paseos sin tener que preocuparse por el frío invernal o el insoportable estupor veraniego.
Como en cualquier otra temporada del año, debes tomar precauciones con tu perro. Pese al buen clima, cuando lo saques afuera debes llevarlo con su correa, collar e identificación. Las vacunas de tu perro deben estar al día, nadie mejor que tu veterinario para informarte sobre esto. Lo que prosigue son algunos consejos para que lo pases de lo lindo esta primavera.

Adiós a la ropa de tu amigo.

Seguramente tu perro se veía muy guapo con toda la ropa que le compraste durante el otoño y el invierno. Si tienes un perro pequeño o sin pelo, la ropa lo ayudó a estar cómodo incluso cuando la temperatura no era idónea. Pero ya le puedes decir adiós a esa ropa. Tu perro no la necesita.

Cuídalo de las plagas.

Es imprescindible que no dejes a tu perro salir a pasear como si no tuviera dueño. Sería irresponsable de tu parte. Podría tener un accidente, contraer una enfermedad o meterse en alguna pelea. También puede regresar a casa con varias pulgas y garrapatas acompañándolo. En verdad cualquier perro puede ser víctima de ellas, por eso los cuidados preventivos deben estar en pie todo el año. Lo mejor es que elijas productos recomendados por tu veterinario. Si tu perro ha sido infectado por estos parásitos, cuida de él, de otras mascotas de tu hogar, desinfecta todas sus pertenencias y tu casa. No basta con acabar con las pulgas y garrapatas, tienes que extinguir sus huevos también. Solo así evitarás posibles enfermedades como dipilidiasis y Lyme.

Los Mosquitos.

Además de ocasionar incomodidad y comezón, los mosquitos también pueden transmitir la enfermedad del gusano del corazón. También conocida como dirofilariasis canina, esta es una enfermedad potencialmente letal que afecta el corazón y los pulmones de varios animales, entre ellos el perro. Es necesario que todo perro sea examinado anualmente para descartar la enfermedad y que reciba medicina preventiva, ya sea cremas tópicas, pastillas o inyecciones.

Las Alergias.

Los árboles, el polen y el polvo pueden ser alérgenos para tu perro. Las picaduras de bichos pueden ocasionar una reacción alérgica también. Algunos síntomas de alergia incluyen prurito extreme (comezón), lamerse las patas, enrojecimiento de la piel y alopecia (pérdida de pelo). Si tu perro sufre de alergias, sigue las indicaciones de tu veterinario.

Muda de Cabello.

Igual que en el otoño, llegó el momento de la muda. Ponle una buena cubierta a tus muebles más preciados, si así lo deseas. Pero lo más importante es que tu perro necesitará que lo mimes un poco. Además de unas caricias bien merecidas, el cepillado y peinado a diario harán que la piel de tu perro respire y que suelte el pelo viejo. El pelo de tu perro estará más limpio y suave y tu casa se mantendrá libre de pelos abundantes e innecesarios.

Los peligros de tu jardín.

Muchas plantas pueden resultar venenosas para tu perro. Plantas tan hermosas como la adelfa, el narciso y el tejo, entre otras, son tóxicas si tu perro las ingiere y pueden provocar vómitos, diarrea y hasta resultar letales. Lo mejor para evitar el envenenamiento es descartando la posibilidad de tener estas plantas en tu hogar. Enséñale a tu perro a no acercarse a tus flores y supervisalo siempre que estén en el jardín.

¡Diviertete!

No todo es precaución. Hay que divertirse un poco. Si ya sabes lo básico, adelante. Largos paseos junto a tu mejor amigo te esperan. Los días son más largos y la temperatura es idónea. Es el mejor momento para hacer deportes y otras actividades al aire libre. Inscribe a tu perro en una clase de adiestramiento, rastreo, rally, agility, flyball, lo que sea. Y prepárate porque ya llegará el verano y con este unos días playeros para recordar. ¡Feliz primavera!

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>