Evita Estas Tentaciones Mientras Celebras el Día de Acción de Gracias con Tu Mascota

Hay pocas cosas que son tan tentadoras como el aroma apetitoso de la preparación de la cena del Día de Acción de Gracias. De hecho, si has pasado todo el día rodeado por los olores de comida deliciosa en la cocina, puede ser difícil esperar a que sirvan los alimentos.

Es posible que también hayas notado que tu acompañante peludo está pasando más tiempo del usual olfateando el aire y visitando la cocina, esperando que un trozo de alimento se deslice de la tabla o la mano de alguien.

¿De Verdad Tengo Que Excluir a Mi Mascota de las Cenas Festivas?

 

El consejo usual para los dueños de perros durante la temporada de festividades, es evitar una alimentación inapropiada para su especie de “migajas de la mesa”. Esto es, porque las cenas festivas tradicionales tienden a ser banquetes de alto contenido en grasas, que no son adecuados para las mascotas. También, hay preocupación por los ingredientes del alimento para consumo humano, que pueden ser tóxicos para las mascotas. Además de eso, no querrás que se acostumbre a rogar por comida en la mesa.

Pero con todo lo dicho, si compartes o no tú comida del Día de Acción de Gracias con tu mascota, realmente depende en el tipo de alimento y los ingredientes que utilizaste. Por ejemplo, la carne de pavo cocida está bien para los perros. Algunos vegetales frescos cocidos (sin saborizante o aditivos de ningún tipo) tales como los ejotes o el camote, también son adecuados.

Unos ejemplos de comida de consumo humano para el Día de Acción de Gracias que querrás evitar dar a tu mascota, incluyen aderezos (relleno); alimentos procesados o azucarados; platillos que contengan pasas o uvas; platillos que contengan cebolla, poros o cebollines; pan, bollitos de pan y mantequilla; y todos los postres.

También, recomiendo mezclar una porción pequeña de alimento seguro apto para consumo humano junto con el alimento regular de tu mascota y ofrecérsela a su hora usual de comida. Realmente, no es una buena idea ofrecer bocadillos de tu plato en la mesa, o durante la preparación de la comida o la limpieza en la cocina, porque tu mascota muy probablemente recordará el gesto si lo haces incluso una vez.

Post: Por la Dra. Becker

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>