El Powerpet, Botanas de Perro Naturales, Perro de la Semana: Afgano

Afgano

El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro alto de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas de acuerdo al gusto de muchas personas. Camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias; y cuando corre, corre como lebrel que es. Sin embargo, su belleza no se limita a su estética. Es un perro sumamente inteligente y astuto con una agilidad prodigiosa. Puede superar los sesenta kilómetros por hora, no teniendo par en carreras por terrenos montañosos. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos veinte kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.

Esta raza presenta serios problemas como mascota. Uno de estas dificultades es el cuidado que el pelo requiere. Es un pelo precioso que no emite ningún olor, pero hay que mantenerlo apropiadamente. Se toma horas el cepillarlo y hay que hacerlo cuidadosamente al menos una vez por semana. Claro, si desea verlo en todo su esplendor, o si se le ocurre la locura de llevarlo a las exposiciones, entonces hay que cepillarlo con mucho más cuidado y más a menudo. A la hora de comer, no se le puede olvidar recogerle el pelo de la cabeza y las orejas, o va a tenerlo que bañar.

Otro problema es que es un perro grande que requiere atención y ejercicio. Algunos criadores sugieren que tiene que cansarse por sí mismo diariamente. De no ser provisto de su ejercicio diario se puede volver intranquilo dentro de la casa, terminando por romper unos cuantos muebles y adornos. Se dice que de puro aburrimiento se pone a morder todo lo que encuentra; con sus mandíbulas puede hacer pedacitos una silla de madera en cosa de minutos.

El Afgano es un perro muy inteligente, sumamente inteligente, pero no necesariamente obediente. También es extremadamente pícaro, lo cual le era necesario para cazar las fieras grandes, pero usa su agilidad mental para hacer lo que estime conveniente y salirse con la suya, en vez de obedecer instrucciones. Se dice que piensa por sí mismo y que es capaz de lograr los mismos resultados, talvez con mayor eficiencia, de formas muy diferentes a como el ejercicio demanda. Claro, si se logra adiestrar, su porte y su belleza se roban la admiración de todos. Aunque eso talvez sea mejor dejarlo en las manos de expertos porque este perro reacciona muy diferente a la mayoría de las otras razas. Pero si usted tiene espacio, tiempo, paciencia, dedicación y un gran sentido del humor, talvez sea la raza ideal para usted. Por favor recuerde, que el adoptar un perrito es un compromiso, bien serio en este caso, que con buena suerte va a durar al menos una década.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>