Mastín Inglés
El Mastiff es un perro tranquilo, afectuoso, sensible, pacífico y bondadoso. Le encanta estar con gente y que lo mimen. Es muy paciente con los niños y consciente de que él es el fuerte y los críos los débiles. Es comprensivo y piensa con lentitud, se le ha de dar tiempo para que aprenda.
Puede que de adulto llegue a sufrir problemas de confianza en sí mismo, es por eso que el dueño tiene que ser sensible y paciente con él.
El Mastín Inglés es un perro grande de construcción rectangular. Tiene una cabeza grande, ancha y plana y unos ojos pequeños, oscuros y bien separados. Sus orejas son pequeñas y en forma de “V”. La cola, de inserción alta, le llega al corvejón. Su pelo exterior es basto y medio corto y el subpelo es corto y bien pegado al cuerpo. El color puede ser leonado, apricot, leonado argente y leonado atigrado.
Aunque no sea una de las razas más activas, el Mastiff necesita un buen jardín para moverse, a ser posible durante horas. Como con todo perro, es importante llevarlo a hacer ejercicio y sacarlo a pasear.
Es importante que tenga una cama blanda, ya que debido a su peso, algunas zonas como los codos o las puntas de los corvejones se pueden despellejar y causar callosidades.
Hay que poner atención en los pliegues de la piel, sobretodo alrededor de la cabeza, ya que son lugares en los que es fácil que se originen infecciones.