Welsh Corgi Pembroke
Al Welsh Corgi Pembroke a menudo se lo confunde con el Welsh Corgi Cardigan. Este último, es un poco más largo y grande, tiene una cola larga y tupida y unas orejas grandes y redondeadas. En cambio, el Pembroke es un poco más pequeño y ligero, con unas orejas más pequeñas y puntiagudas y con una cola muy corta.
El Welsh Corgi Pembroke es franco, directo, muy equilibrado, cariñoso e inteligente. Es un perro valiente y a veces, para mostrar su entusiasmo, puede que se pase con los ladridos. Le gusta hacer el payaso pero puede estar tranquilo y calmado, razones por las que es un compañero ideal para las personas mayores y los niños.
El Welsh Corgi Pembroke se adapta fácilmente a todos los ambientes y no necesita hacer grandes dosis de ejercicio, puede pasar todo el día en casa a condición que la salida que haga sea de calidad. Hay que hacerlo correr y jugar.
Su pelaje espeso no requiere ningún cuidado especial, con cepillarlo una vez a la semana con un cepillo de cerdas duras ya es suficiente.