Cómo mantener a mi perro fresco en verano

Los días de mucho calor no solo se convierten en una pesadilla para nosotros, nuestros perros también sufren las condiciones climatológicas veraniegas y padecen los efectos de las altas temperaturas. Es por ello que durante la temporada de verano, los perros requieren también de atenciones y cuidados especiales que les ayuden a combatir el calor, a mantenerse en buena forma y gozar de un estado de salud óptimo. 

  1. Es muy importante que nuestro perro esté bien hidratado en todo momento y de forma más acusada en los días de verano de intenso calor. Procura que siempre disponga de agua fresca y limpia para que pueda beber cuando quiera. Coloca el recipiente en un lugar que no quede expuesto al sol y renueva el agua con mayor frecuencia.
  2. Un aspecto fundamental para mantener fresco a tu perro en verano es habilitar en el jardín un lugar a la sombra y bien ventilado en el que pueda descansar y protegerse del sol. Si dentro de casa dispones de aire acondicionado y el ambiente es fresco, tu perro te agradecerá que le permitas permanecer en el interior disfrutando, además, de tu compañía.
  3. Cuando vayas a pasear o a realizar excursiones con tu perro, toma en cuenta que lo ideal es salir en las horas de menos calor. Sin duda, los mejores momentos del día para hacerlo es muy pronto por la mañana o por la tarde cuando ya se esté poniendo el sol. Las zonas verdes con sombra son las más adecuadas para que nuestra mascota corra, salte y se divierta sin tener que soportar el agobio del calor.
  4. Igualmente, en las horas más calurosas del día no sometas a tu perro a la práctica de ejercicio intenso y lleva siempre encima una botella de agua para refrescarlo y evitar que se acalore demasiado.
  5. Son muchos los que piensan que rapar a los perros en verano les ayudará a no tener tanto calor, sin embargo se trata de una idea equivocada. El pelo de los perros funciona como aislante térmico tanto en la temporada de invierno como en verano. Además, el pelo protege al animal de los rayos del sol e impide la deshidratación de la piel. Una buena manera para mantener fresco a tu perro es cepillarlo con frecuencia cuando esté mudando el pelaje para retirar la cantidad sobrante y liberarlo, así, del exceso de pelo.
  6. Sobre todo si en verano vas a hacer viajes en coche con tu perro, nunca lo dejes solo dentro del vehículo. La temperatura del interior de un auto aumenta de forma muy rápida y tu perro podría sufrir un golpe de calor, que puede causarle hasta la muerte. Es conveniente que el animal vaya cómodo en el coche, cerca de una ventana y a la sombra.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>