Power Pet en la Revista Soy Entrepreneur

Por la innovación en sus procesos que dio pie al nacimiento de Power Pet, Industrial de Grasas y Derivados fue incluida en el Reporte Especial de la revista Entrepreneur  “Tijuana: el nuevo polo de innovación de México”.

Este mes de Abril la revista Entrepreneur incluyo un reporte especial denominado “Tijuana: el nuevo polo de innovación de México” en el que se expone la nueva cara de nuestra ciudad donde todos los días se crean nuevos negocios y se reinventan procesos con la finalidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

El reporte escrito por Marisol Garcia Fuentes presenta entrevistas con numerosos miembros del ecosistema emprendedor de la ciudad y presenta casos de éxitos de algunas empresas de la localidad, como parte de estos casos de éxito por la innovación de los procesos para generar nuevas unidades de negocio aparece Industrial de Grasas y Derivados por la creación de Power Pet.

 A continuación un extracto del reporte que puede encontrar en la revista Entrepreneur del mes de Abril.

“Pero no son sólo las nuevas generaciones las que están creando la nueva Tijuana y poniéndola como epicentro de la inovacíón. Empresas con años de tradición se están arriesgando con nuevos proyectos. Industrial de Grasas y Derivados, una planta de rendimiento de los subproductos de los empacadoras, rastros y carnicerías para la producción de grasa animal para la industria jabonera y de alimentos balanceados, es uno de estos casos.

Durante sus 30 años de existencia en el mercado decidieron innovar en diferentes giros. Primero con otra unidad de negocios que consistía en la fabricación de biodisel para su auto-consumo,y desde el año 2002 con la creación de una spin off que se especializa en la elaboración de botanas para perros 100% naturales y nutritivas, que se comercializan bajo la marca Powerpet y Vita Power. Los responsables de esta creación son Alexandra Gallardo, gerente general de Powerpet, y su padre Marco Gallardo, su director. La idea tomo forma cuando Alexandra se percato de la “humanización de las mascotas” , y le comento a su papa que las botanas para perros podían ser un ben negocio. aprovecharon la venta de una fabrica que elaboraba los llamados”huesitos”, la reformaron y decidieron darle un valor agregado al producto: el nutrimental. en un principio comenzaron produciendo 10,000 unidades al mes y hoy, a 13 años de detectar la oportunidad, alrededor de 50,000.

Al principio la empresa solo maquilaba y exportaba a Estados Unidos, pero ante los buenos resultados, decidieron crear su propia marca. La tarea les llevó ocho años y en 2010 Powerpet por fin vio la luz.

Pero esta familia con amplia trayectoria en el mundo empresarial no saltó sin red. Primero lanzaron una prueba piloto en autoservicios regionales. los resultados fueron positivos. Hoy tienen distribución nacional y en estados unidos con marcas privadas. “Nos hemos detenido para lanzar toda nuestra linea porque necesitamos preparar bien nuestra estructura de distribución. no queremos que la demanda nos coma”, sostiene Alexandra.

“Constantemente estamos desarrollando productos y el año pasado introducimos 10 productos nuevos al mercado y desarrollamos 20. Tenemos un proyecto para entrar al mercado de gatos y aprovechar que tenemos los canales de distribución”, dicen los emprendedores.

El freno ha sido la inversión que requieren para crecer. en estos años la familia ha aprendido algo que han hecho una regla: “las oportunidades están presentes, pero hay que estar preparados para atenderlas”. Actualmente cuentan con el apoyo de la red Endeavor para aterrizar y poner en práctica sus ideas.”

Fuente: Revista Entrepeneur

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>