10 Consejos Para Calmar A Tu Perro Durante Los Fuegos Artificiales.

Tu perro se asusta con los fuegos artificiales? No está solo; aunque la pirotecnia puede resultar divertida para algunos humanos (digo algunos por mi por ejemplo que tampoco la tolero) ese tipo de sonidos muy fuertes e inesperados causan estrés y ansiedad en muchos perros. Para ayudarte a prepararte para esta venidera época navideña repleta de fuegos artificiales, te dejamos estos prácticos consejos para que puedas ayudar a tu mascota a pasar por el rato amargo de la pirotecnia sin problema.

1.- No dejes a tu perro fuera de casa cuando haya fuegos artificiales. Los perros que no están desensibilizados a los ruidos pueden sufrir mucho con estos fuertes ruidos. No lo dejes amarrada pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando, no importa si estás seguro de haber dejado la cadena segura o que es imposible que tu perro escape de tu patio o jardín, cuando un animal está en ese nivel de desesperación es capaz de todo!. Los perros deben estar seguros dentro de casa mientras haya pirotecnia para evitar desenlaces no deseados.

2.- Crea un espacio de retiro y calma dentro de la casa para que el perro vaya cuando se sienta asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más seguro.

3.- Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta. Recuerda que es tu trabajo brindarle calma y asegurarle que todo estará bien a pesar de que estén pasando cosas extrañas a su alrededor.

4.- Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

5.- Si sabes de antemano en qué momento del día serán los fuegos artificiales, como la noche de navidad o año nuevo justo a las 12, asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.

6.- También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer esto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado al momento de que la pirotecnia comience.

7.- Cierra de manera hermética todas tus puertas y ventanas así como las cortinas, de esta manera evitarás que tu perro, en medio de la desesperación por el exceso de ruido quiera escapar y encuentre alguna manera. Al cerrar las cortinas o persianas evitas que las luces de las explosiones coloquen más presión en los sentidos de tu perro.

8.- Cuando tu perro se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren ùes tu perro se sentirá inseguro al no saber pr qué no le estás prestando atención.

9.- Si sabes que tu perro se altera demasiado durante los fuegos artificiales y ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado, es hora de pensar en un método de sedación que ayude a tu mascota a relajarse sin causar daños. Esto es particularmente importante si sabes de antemano que no estarás con él o ella en casa para ayudarle a pasar por este momento. Comunícate con tu veterinario para que te recomiende qué producto de los que se encuentran e el mercado puede ser más efectivo para tu perro. NO SUMINISTRES MEDICAMENTOS SIN CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA. Las drogas para sedar son delicadas y deben darse con supervisión médica.

10.- Otra buena opción para tomar en cuenta es dejarlo en una guardería para mascotas si sabes de antemano que no estarás con él o ella durante las horas en las que habrá fuegos artificiales. Consulta con un especialista un lugar seguro en el que puedas dejar a tu mascota, sobre todo uno en el que sepas que estará seguro sin posibilidades de escapar y que esté acompañado por personas que le ayuden a pasar el momento de ansiedad que le produce el ruido.

3 cuidados básicos que todo perro necesita

Tus responsabilidades como dueño de perro parecen nunca acabar y resulta fácil perderse entre todo lo que deberías o no hacer por tu perro. No obstante, la clave para el éxito con canes se reduce a la simplicidad. A continuación te presentamos 3 cuidados básicos que todo perro necesita.

Ejercicio:

Hay muchas formas de ejercitar a tu perro. Si tienes un perro grande y con mucho empuje, lo puedes llevar a correr, pero las largas caminatas son favorables para casi todos los perros. Muchos perros se benefician de visitar un parque diseñado especialmente para ellos y, si decides hacerlo, lo mejor es llevar a canes adultos con buen comportamiento y esterilizados, para evitar problemas. Otras formas de ejercicio es permitir que tu perro juegue con otro perro, dejarlo nadar junto a ti en el verano o hacer distintas actividades con él dentro y fuera de casa, como jugar al escondite o tira y afloja. Una idea errónea es pensar que no todos los perros necesitan ejercicio, pero lo cierto es simplemente que algunos perros lo necesitan más que otros.

Tus responsabilidades en el parque
No pienses que por llevar a tu perro al parque te puedes relajar. Al contrario, muchas cosas podrían pasar en el parque.

• Supervisa a tu perro en todo momento.
• Recoge sus excrementos.
• Intervén si notas algo extraño en su comportamiento.

Acicalamiento:

Baño, corte de pelo, recorte de uñas, cuidado de los oídos y limpieza de la cara son sólo algunos de los cuidados que necesitará tu perro. Lo fundamental es que el perro se sienta a gusto con las personas y tolere que lo toquen, que esté tranquilo y permita que le hagan estas cosas. Dependiendo de la raza del perro, necesitará ciertos cuidados más o menos a menudo que otros perros. Por ejemplo, un perro de pelo en constante crecimiento, como el Shih Tzu, requiere de recortes frecuentemente, mientras que un Staffordshire no.

Las vacunas

La vacunación es la mejor prevención posible contra las enfermedades corrientes que pueda sufrir el perro. Un perro debe ser vacunado cada año, hasta ser adulto: cuando el perro alcanza 5 años, es esencial consultar a un veterinario regularmente con el fin de detectar de manera precoz y prevenir las enfermedades que acompañan el envejecimiento. Para las vacunas, su veterinario es quién mejor puede ayudarle.

3 peligros para tu perro en Navidad, ¿cómo evitarlos?

A continuación se describen los riesgos navideños más habituales para los canes y se explica cómo evitarlos.

1. Adornos del árbol de Navidad seguros para animales

El hecho de que toda la familia participe en la colocación de llamativos objetos en un árbol puede ser interpretado por un perro joven, activo o juguetón como una actividad divertida, en la que participar. Esto conlleva un riesgo y es que el perro puede ingerir los adornos de Navidad.

Los adornos de Navidad seguros para perros son irrompibles y carecen de filos cortantes

Los perros, sobre todo si son cachorros, se caracterizan por ser curiosos con los brillantes y coloridos adornos de Navidad. Sin supervisión, no es extraño que el animal aproveche para olisquear los adornos y mordisquear cables, espumillón o bolas.

¿Cómo evitar los accidentes? Algunos adornos de Navidad pueden tener filos cortantes y, si se rompen, pueden provocar cortes y heridas al perro. Hay que evitar este tipo de decoración navideña, que no solo pondrá en riesgo a los animales, sino también a los niños de la casa.

Otra forma de evitar accidentes es impedir el acceso del perro a la zona donde se encuentra el árbol de Navidad. Para ello, se puede utilizar una malla.

2. Cables y luces festivas

Las luces son uno de los adornos navideños más típicos y presentes en muchos hogares. Sin embargo, son un reclamo peligroso para los perros, ya que precisan electricidad y un mordisco en un cable puede suponer una descarga eléctrica para el perro, que le puede provocar quemaduras.

¿Cómo prevenirlo? La desconexión de los adornos lumínicos cuando el can está solo en casa es la forma de evitar accidentes. También se puede camuflar el cable bajo una alfombra para evitar que el perro lo mordisquee.

3. Contrastes de temperatura poco saludables para animales

Diciembre es uno de los meses más fríos del año, y el perro también lo sufre. La calefacción a pleno rendimiento en las casas, junto con los paseos al aire libre, supone contrastes de temperatura que pueden provocar que el can enferme.

Por otro lado, el hielo puede provocar heridas en las almohadillas del perro, entre sus dedos. Si se va a dar un largo paseo con él, conviene proteger las patas al perro con unos patucos o aplicar crema hidratante protectora específica para canes, que forme una barrera frente al hielo.

Evita Estas Tentaciones Mientras Celebras el Día de Acción de Gracias con Tu Mascota

Hay pocas cosas que son tan tentadoras como el aroma apetitoso de la preparación de la cena del Día de Acción de Gracias. De hecho, si has pasado todo el día rodeado por los olores de comida deliciosa en la cocina, puede ser difícil esperar a que sirvan los alimentos.

Es posible que también hayas notado que tu acompañante peludo está pasando más tiempo del usual olfateando el aire y visitando la cocina, esperando que un trozo de alimento se deslice de la tabla o la mano de alguien.

¿De Verdad Tengo Que Excluir a Mi Mascota de las Cenas Festivas?

 

El consejo usual para los dueños de perros durante la temporada de festividades, es evitar una alimentación inapropiada para su especie de “migajas de la mesa”. Esto es, porque las cenas festivas tradicionales tienden a ser banquetes de alto contenido en grasas, que no son adecuados para las mascotas. También, hay preocupación por los ingredientes del alimento para consumo humano, que pueden ser tóxicos para las mascotas. Además de eso, no querrás que se acostumbre a rogar por comida en la mesa.

Pero con todo lo dicho, si compartes o no tú comida del Día de Acción de Gracias con tu mascota, realmente depende en el tipo de alimento y los ingredientes que utilizaste. Por ejemplo, la carne de pavo cocida está bien para los perros. Algunos vegetales frescos cocidos (sin saborizante o aditivos de ningún tipo) tales como los ejotes o el camote, también son adecuados.

Unos ejemplos de comida de consumo humano para el Día de Acción de Gracias que querrás evitar dar a tu mascota, incluyen aderezos (relleno); alimentos procesados o azucarados; platillos que contengan pasas o uvas; platillos que contengan cebolla, poros o cebollines; pan, bollitos de pan y mantequilla; y todos los postres.

También, recomiendo mezclar una porción pequeña de alimento seguro apto para consumo humano junto con el alimento regular de tu mascota y ofrecérsela a su hora usual de comida. Realmente, no es una buena idea ofrecer bocadillos de tu plato en la mesa, o durante la preparación de la comida o la limpieza en la cocina, porque tu mascota muy probablemente recordará el gesto si lo haces incluso una vez.

Post: Por la Dra. Becker

Cuidados para tu mascota que debes tener este Halloween

Definitivamente el Halloween es una época muy divertida. Disfrazamos a nuestras mascotas, comemos dulces y tenemos muchas fiestas, sin embargo es una temporada en la que hay que tener cierto cuidado con nuestras mascotas, ya que aunque no nos imaginemos, hay peligros que podemos evitar.

Te dejamos unos consejos para que estés al pendiente durante estos días.

Dulce o truco, sí, pero no para tus mascotas. 

 

  • Hay dulces y chocolates que contienen xilitol, sustancia venenosa para los animales.
  • Las envolturas pueden bloquear sus paredes intestinales.
  • Es típico que los dulces permanezcan por semanas en casa, así que asegúrate de que no queden a su alcance.

La decoración. 

  • Si eres un fan de estas fechas, ya sea de Halloween o el día de Muertos, debes tener en cuenta que el papel y otros materiales con los que decoras, pueden ser peligrosos para tus mascotas, quizá si tienes cachorros puedan ahogarse, etc.
  • Aunque no sean tóxicas, las calabazas pueden darles dolores estomacales a tus pequeños amigos.
  • ¡Cuidado con el fuego! Si te gusta poner velas en el altar o adornar tenebrosamente, no las dejes al alcance de los animales, además de lastimarse ellos, podrían causar un incendio.

Una buena elección de disfraz. 

  • Esta actividad puede ser la más encantadora, pero aunque a ti te parezca adorable quizá no sea lo más cómodo para ellos. Cuando elijas un disfraz para tus mascotas asegúrate de que puedan respirar, caminar, ir al baño y beber agua sin impedimento.
  • Procura que no tengan pequeños accesorios con los que se puedan ahogar como los botones, cierres o campanillas.

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

Una de las preguntas más realizadas a la hora de escoger las vacaciones es qué hacer con nuestro inseparable amigo. Existen muchas posibilidades, en función del destino escogido, la residencia o el tiempo previsto. No obstante, lo que debemos tener bien claro es que el abandono no es una opción que debamos barajar nunca.

También tenemos que saber que dejarles en el hogar solos no es un buena alternativa. Deberán estar atendidos en todo momento y continuar con su rutina de siempre. Por ello, alguien será el encargado de darle de comer a sus horas, sacarle a pasear y vigilar sus necesidades.

Viajar con animales

Afortunadamente, cada día más, la conciencia social está haciendo posible encontrar hotelesque permitan alojarnos junto con nuestros animales. No es todavía un porcentaje elevado, pero muchos países disponen ya de una gran variedad de cadenas y establecimientos particulares, como hostales, apartamentos o paradores.

 

Residencias

Si por el contrario, no podemos desplazarnos con nuestro perro, una buena opción es internarle en una residencia. Estos lugares han supuesto una maravillosa alternativa al abandono,disminuyendo su cifra considerablemente. Aunque, a día de hoy, aún estamos lejos deerradicar este mal.

A la hora de elegir nuestro centro, tendremos que hacerlo con sumo cuidado, pedir que nos enseñen las instalaciones donde estará y comprobar las homologaciones y títulos. También, podemos certificar previamente las opiniones de otros usuarios sobre dicho establecimiento.

Una opción igual de válida es escoger un lujoso hotel para perros. Cada día gana más adeptos esta nueva práctica y, aunque puede ser más cara, sin duda disfrutarán de numerosas comodidades y estarán bien atendidos, sabiendo con toda tranquilidad, que nunca le faltará de nada.

En el hogar

Otra de las alternativa más realizadas es la de dejar a nuestro animal sólo en casa. No es una opción muy buena, y más si nos alojamos en un piso. De hecho, no debe suceder esto a no ser que sepamos que algún amigo o familiar se hará cargo de él durante nuestro viaje, quien tendrá que pasarse a revisar que todo se encuentre en orden con frecuencia. También será el encargado de sacarle todos los días.

A pesar de que en el propio hogar se sentirá mucho más cómodo, si disponemos de una residencia sin jardín, donde pueda moverse libremente y estar al aire libre, una opción mejor esdejarle con un conocido de confianza o bien hacer que durante estos días nuestro amigo se aloje en nuestra casa.

Fuente

Cuidado de un Pitbull

 

¿Estás pensando en tener un Pitbull? ¿Te has informado ya sobre lo que necesita para ser feliz y equilibrado? ¿No? Pues deberías: el Pitbull no es un perro para tener desatendido. Así que, si quieres tener un Pitbull, te recomiendo que leas este artículo, donde podrás conocer todos los cuidados que deberás prestar a tu perro:

Cuido de sus dientes

No le dejes morder objetos que puedan dañar sus dientes (como piedras), mejor utiliza palos y descarga sus ganas de morder con objetos blandos, como neumáticos o bolas de tela.

Cepillarlo

El cepillado del Pitbull es fácil, dado su pelo corto, y suele resultarles agradable. Además, esos momentos de acicalamiento, forman lazos emocionales con el perro.

Sobre el baño

No es necesario bañarlos con frecuencia, sólo cuando se ensucien o tengan ya un fuerte olor a perro. ¡Toma nota y tenlo muy en cuenta!

Cachorros

Los cachorros de Pitbull, como el resto de razas, necesitan la compañía de su madre y hermanos. Mientras más tiempo pase con ellos, mejor será para él. Además, necesita la leche materna para crear anticuerpos. Por último, hay que tener cuidado con el paseo cuando es cachorro, ya que hay multitud de bacterias que pueden provocarle enfermedades si todavía no está vacunado.

Veterinario

Por supuesto, nuestro perro tiene que tener las vacunas al día, y debemos visitar al veterinario al menor atisbo de enfermedad. Las razas puras suelen ser más propensas a las enfermedades que los perros producto de muchas mezclas, por ello, es mejor prevenir futuras complicaciones, que esperar a que ocurran para llevarlo al veterinario. 

Siguiendo estos fáciles consejos, tendrás un Pitbull completamente sano, equilibrado, y feliz de estar contigo. Recuerda, tener un perro es una responsabilidad, si no estás dispuesto a asumirla, es mejor que no lo adquieras.

Fuente: Raza Pitbull

Los niños criados con perros son más saludables

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica “Pediatrics”, los niños criados con perros son más saludables y son menos propensos a las infecciones comunes que aquellos que son criados sin perros.

Los resultados se basan en el estado general de salud de 397 niños que vivían en las zonas rurales y suburbanas de Finlandia que fueron controlados semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído. “Los niños que tienen perros en casa son más saludables, tenían menos infecciones de oído y necesitaban menos antibióticos”, dijo el pediatra Eija Bergroth, autor del estudio.

Según los investigadores, los niños que viven en casas con perros son más sanos y tienen menos infecciones de oído que los que no tienen un perro. El 73% de los niños que vivían con perros fueron reportados como sanos en comparación con el 65% de los niños que no tenían perros en casa.

El doctor Bergroth dijo que los niños que viven en hogares con perros que pasan tiempo fuera de casa tienen más beneficios en la salud, probablemente porque los perros que pasan tiempo fuera generan probablemente más suciedad y bacterias dentro de casa, y se cree que la exposición a la suciedad y bacterias fortalece el sistema inmunitario del bebé.

El estudio se realizó con niños nacidos en el Hospital de la Universidad de Kuopio en Finlandia. Los padres completaron semanalmente unos cuestionarios, documentando las enfermedades como fiebre, tos, problemas nasales, infecciones de oído, diarrea, erupciones cutáneas, etc. También se les preguntó si tenían perro o gato, y si era así cuanto tiempo pasaban los animales fuera.

Fuente

6 cuidados para tus perros en primavera

 

 

 

 

 

 

 

Alergias

Al igual que nos ocurre a los humanos, en primavera nuestros animales pueden verse afectados por el polen y sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudos, picores… En estos casos debemos acudir al veterinario que le realizará las pruebas necesarias y le asignará el tratamiento oportuno para combatir la alergia en caso de ser detectada..

Picaduras
Con la subida de las temperaturas la actividad de los insectos (abejas, arañas…) aumenta. Los síntomas de su picadura son múltiples, pero lo más importante es estar alerta de posibles inflamaciones en la boca o la garganta, que pueden generar graves insuficiencias respiratorias o incluso asfixia.

Esta enfermedad se propaga a través de la picadura de los mosquitos, sobre todo del Phlebotomus que habita en la cuenca mediterránea. Algunos de los síntomas son: pérdida de peso, caída del pelo, hemorragias nasales, diarreas… Existe vacuna contrala leishmaniosis, pero también podemos proteger a nuestros perros utilizando productos repelentes o antiparasitarios externos.

Procesionaria
Las orugas del pino o procesionarias descienden de su nido en lo alto de los pinos entre febrero y marzo. Bajan por el tronco una detrás de otra, como en una procesión (de ahí su nombre). Están recubiertas por pelos urticantes que al clavarse en la piel liberan una toxina muy peligrosa, sobre todo si se clavan en la lengua o en la laringe. La única forma de evitarlas es alejarse de los pinares.

Parásitos externos
Las pulgas y las garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de transmitirles distintas infecciones y enfermedades. Al igual que con los mosquitos y otros insectos, podemosprevenir estos parásitos utilizando distintos productos.

Espigas 
Las espigas son abundantes en zonas campestres pero también están presentes en parques urbanos. Las semillas que desprenden pueden clavarse en zonas sensibles como los ojos, la nariz o los oídos provocando diversas infecciones o inflamaciones (otitis, úlceras corneales…). Los perros de pelo largo son más propensos a este problema, pues su pelaje facilita la adherencia de las semillas. 

Por eso, si acostumbramos a pasear a nuestra mascota en lugares donde abundan las espigas, lo mejor es cortarle el pelo y hacerle una revisión después de cada salida. Si observamos alguna espiga clavada, tendremos que llevarlo rápidamente al veterinario para que la extraiga cuanto antes.

Fuente